SISTEMA DE GEOTERMIA ALB

El objetivo y fundamento de este tipo de instalaciones es la consecución de una eficiencia energética originada por un ahorro en el consumo; se disminuye el consumo de energía eléctrica y consecuentemente se reducen las emisiones de CO2 al medio ambiente. Permite el avance hacia edificios de emisiones casi nulas y hacia una energía renovable real.

El sistema de geotermia ALB está compuesto por sondas, colectores, arquetas y accesorios basados en el concepto de la estabilidad térmica del subsuelo de la corteza terrestre.

El intercambio energético con el subsuelo se convierte en un recurso permanente y estable para el dimensionamiento de una eventual instalación capaz de intercambiar energía con dicho medio.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Uniendo en una misma instalación los sistemas de geotermia con los sistemas de calefacción radiante se consigue un nivel de eficiencia energética total.

A medida que disminuye la temperatura necesaria en el sistema de calefacción, se consume menos cantidad de energía eléctrica para alcanzar la temperatura de consigna deseada.

Para conseguir un buen rendimiento energético en un sistema de geotermia,  debe prestar atención tanto a un buen diseño y dimensionado del sistema de captación, como a una buena selección del sistema de calefacción radiante, que permitirá trabajar con temperaturas más bajas que otros sistemas convencionales.

ALB dispone de paneles de climatización radiante con láminas difusoras de aluminio –ALB-DIFUTEC® y ALB-ACUTEC– que permiten temperaturas de impulsión de fluido aún más moderadas que otros sistemas  tradicionales de climatización radiante. Para mayor garantía de calidad y fiabilidad, el sistema de geotermia ALB GEROtherm® PE 100 RC está certificado por KOMO® y SKZ.

SERVICIOS EXCLUSIVOS DEL SISTEMA DE GEOTERMIA ALB:

  • CERTIFICADO INDIVIDUAL DE CADA SONDA ALB GEROtherm® PE 100 RC (el cliente debe aportar el número de artículo y el número de serie).
  • INFORMACIÓN RELATIVA AL ASEGURAMIENTO DE CALIDAD.
  • CERTIFICADOS KOMO® y SKZ
Menú